miércoles, abril 16

Experiencias de proceso de emigración...


Proceso de Emigración/Inmigración de mi Familia.

Emigración de mis Padres
Mi papá tomó la decisión de emigrar por la situación económica.
Mi mamá vino para ayudarle.
Con el sueldo que ganaba mi papá, no al cansaba para mantenernos.

Inmigración de mis Padres
Mi papá fue el que viajó primero, en el 2000.
Viajó como turista. Cuando llegó, consiguió trabajo y pudo obtener la tarjeta de residencia.

Previo al viaje
Sinceramente, yo no me imaginaba nada.
Fue un poco triste porque sabia que durante un tiempo no vería a mis abuelitos, primos...
Tenía ganas de venir, porque sabia que estaría con mis papás.

Salida de mi país/llegada a Europa
Viajé en el 2001, junto con mi hermana.
Fue emosionante, porque después de tanto tiempo me encontraría con mis padres en Barcelona.
Me impactó mucho ver el estilo de vida en España. No me imaginaba que sería tan diferente.

Adaptación
No me costó mucho adaptarme, porque a la semana entre al colegio.
Al principio lo que heché de menos es estar con mi familia y amigos.
Cuando conocí a españoles me parecieron personas amables y sin perjuicios.

Mi vida hoy
Al tener varios años aquí me estoy acostumbrado al estilo de vida, pero no me siento como en mi país.
Después de algunos años me gustaría regresar a mi país, para estar junto a mi familia.


¿ Nos puedes dejar tu historia ?




No hay comentarios: